10 causas ocultas de pérdida de cabello y cómo detenerlas

  

  

  

  

  
    
  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

¿Sabía que la mujer promedio puede perder hasta 100 mechones de cabello por día?

  

  

  

  

  
    
 

Ya sea que esto te sorprenda o te consuele saber que no estás sola, la pérdida de cabello es algo muy común en todas las mujeres. Después de todo, entre el cepillado, reventones y las colas de caballo, nos ponemos el pelo a prueba, pero si notas que se caen más mechones o [ 19459007] adelgazamiento del cabello , puede ser el momento de hacer una pausa y observar los hábitos del cabello y la salud en general. Puede haber causas ocultas detrás de la pérdida de cabello que pueden no ser evidentes de inmediato al principio.

  

  

  

  

  
    
 

Hair loss

  

  

  

  

  
    
 

Las causas de la pérdida de cabello en las mujeres se pueden atribuir a cualquier cosa, desde la genética hasta las hormonas, los medicamentos y el exceso de estilo o procesamiento. Una prueba muy rápida y simple para ver cuánto cabello estás perdiendo en promedio para juntar alrededor de 60 mechones entre tus dedos y pasar por tu cabello. Los expertos en salud dicen que deberían caerse de 5 a 8 mechones de cabello, cualquier cosa que exceda los 15 podría significar que está perdiendo más de lo normal, pero no hay razón para enloquecer.

  

  

  

  

  
    
 

Nuestro tipo y densidad de cabello está estrechamente relacionado relacionado con nuestra salud general, la genética heredada y nuestros hábitos diarios. Al tener una visión holística sobre la pérdida de cabello en la mujer, puede darle una mejor comprensión sobre cómo prevenir la pérdida de cabello y mantener su cabello lo más saludable posible .

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

   

      TIENDA EXTENSIONES DE PELO DE LUJO
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Aquí hay 10 causas ocultas de pérdida de cabello en las mujeres, y algunas no suelen hablar sobre las razones por las cuales se puede caer el cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Hair loss

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

1. Genética y rasgos hereditarios

  

  

  

  

  
    
 

Comencemos por el principio, literalmente. Nos encanta atribuir nuestras características favoritas a nuestros padres o abuelos y seamos sinceros, también nos gusta culparlos por los que no siempre estamos satisfechos. La calvicie de patrón hereditaria, o alopecia androgenética, si quieres ponerte elegante, se conoce más comúnmente como calvicie de patrón masculino. Los andrógenos son hormonas «masculinas» que tienen funciones importantes para ambos sexos, incluida la regulación del crecimiento del cabello. Es cierto que los hombres sufren pérdida de cabello con mayor frecuencia y más temprano en la vida que las mujeres y la forma en que pierden su cabello también difiere. Las líneas de los hombres generalmente retroceden en lo que parece la letra «M», mientras que para las mujeres, el adelgazamiento o la pérdida generalmente ocurren en la coronilla de la cabeza. Se estima que 30 millones de mujeres en los Estados Unidos experimentan pérdida de cabello de patrón femenino.

  

  

  

  

  
    
 

Este tipo de pérdida de cabello hereditaria ocurre en ambos sexos debido al acortamiento genéticamente determinado de la fase de crecimiento del cabello (anágeno) y un tiempo más largo entre el desprendimiento del cabello y el inicio del crecimiento o la nueva fase anágena. Este es el tipo más común de pérdida de cabello y para las mujeres, generalmente ocurre con la edad. Por lo general, la mayoría de las mujeres notará que su cabello se adelgaza con el tiempo con una reducción del volumen del cabello. La alopecia androgenética se hereda, pero también puede ser el resultado de una sobreproducción de andrógenos.

  

  

  

  

  
    
 

Hair loss

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar la pérdida de cabello hereditaria

  

  

  

  

  
    
 

Hay medicamentos o drogas en el mercado como el minoxidil (Rogaine) que generalmente están disponibles sin receta médica para ayudar a tratar la pérdida de cabello en las mujeres. Sin embargo, hay efectos secundarios como irritación en el cuero cabelludo y posible crecimiento de vello en lugares no deseados como la frente o las mejillas. Ciertamente no es para todos, y las mujeres siempre deben consultar a sus proveedores de salud antes de tomar cualquier opción de venta libre. Para aquellos de nosotros con pérdida de cabello genéticamente predeterminada, ser creativo con estilo (y no un estilo excesivo) puede ser suficiente. No siempre podemos luchar contra el tiempo, pero es importante tener en cuenta que si bien el cabello puede tener un impacto en nuestra autoimagen y confianza, fisiológicamente, el cabello no tiene un gran impacto en el resto de nuestras funciones corporales.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
  

  

  

  

  
    
 

2. Deficiencias de hierro y vitaminas

  

  

  

  

  
    
 

Una causa común ya veces oculta de pérdida de cabello para las mujeres es la falta de hierro. Las deficiencias de hierro ocurren comúnmente si tiene anemia, una condición que ocurre cuando hay una cantidad inadecuada de glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo. El sangrado menstrual muy abundante también puede causar deficiencias de hierro. El hierro es necesario para ayudar a producir proteínas de las células ciliadas y, sin él, se produce adelgazamiento y, como resultado, experimentamos un exceso de caída del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

La falta de vitamina B12 también puede afectar la pérdida de cabello y los vegetarianos y veganos a veces son susceptibles ya que B12 se obtiene comúnmente a través de proteínas animales. La vitamina B12 está estrechamente relacionada con la salud de los glóbulos rojos y también puede hacer que las personas se sientan con poca energía cuando hay una deficiencia.

  

  

  

  

  
    
 

Por otro lado, un exceso de vitaminas también puede ser dañino. Puede parecer que la vitamina A ayuda a que el cabello crezca más rápido, pero cuando se usa en exceso hace que su cabello alcance su punto de caída mucho más rápido de lo que lo haría naturalmente. A diferencia de las vitaminas solubles en agua, la vitamina A es soluble en grasa, lo que significa que cualquier exceso podría almacenarse en el hígado, lo que tiene más consecuencias para la salud. La persona promedio obtiene suficiente vitamina A a través de una dieta equilibrada, por lo que no debería ser necesario un suplemento adicional.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar las deficiencias de hierro y vitaminas

  

  

  

  

  
    
 

Existen diferentes grados de anemia y también es una afección que puede aparecer y desaparecer. Dependiendo de su salud y el tipo de anemia, puede tratarse con suplementos de hierro. B12 también está disponible en forma de suplemento y puede incorporarse a su rutina diaria de vitaminas. Comer alimentos con alto contenido de hierro , B12 y zinc (verduras de hoja verde, frijoles, nueces, etc.) e incorporar alimentos ricos en proteínas hace que gran diferencia en el apoyo a la proteína del cuerpo: de qué cabello está hecho . Es mejor consultar con su médico para determinar si tiene una deficiencia de hierro antes de tomar suplementos de hierro, ya que un exceso de hierro también puede causar problemas graves como estreñimiento y malestar estomacal.

  

  

  

  

  
    
 

Causes of hair loss

  

  

  

  

  
    
 

3. Embarazo y pérdida de cabello posparto

  

  

  

  

  
    
 

«Lo suficientemente fuerte como para tener hijos. Luego, vuelve a los negocios».

  

  

  

  

  
    
 

Como proclama la gran Beyoncé en su exitosa canción Run the World , las mujeres y sus cuerpos son capaces de hacer milagros hermosos: embarazo y parto definitivamente están en lo alto de la lista. No es raro que las mujeres pierdan algo de cabello después del parto, y la pérdida de cabello posparto es más notable en los primeros dos a seis meses, pero generalmente es temporal. Es importante tener en cuenta que no ocurre en todas las mujeres, ni ocurre con cada embarazo.

  

  

  

  

  
    
 

El cuerpo experimenta niveles más altos de estrógenos y progesterona durante el embarazo, lo que hace que el cabello sea más fuerte y más grueso porque lo mantiene en una etapa de crecimiento continuo (¡triunfo!). Sin embargo, después del parto, las hormonas del cuerpo comienzan a nivelarse naturalmente y todo el cabello que estaba en la «etapa de reposo», que generalmente dura unos tres meses, comienza a caerse y comienza a crecer el vello nuevo (hola, pelos de bebé). Perder el cabello después del parto, junto con el estrés de un recién nacido y la falta de sueño también puede tener algún efecto en la salud y el cabello de la madre. Los expertos dicen que las nuevas mamás pueden experimentar pérdida de cabello o desprendimiento de alrededor de 400 hebras por día, pero que la pérdida de cabello en exceso disminuirá alrededor de seis meses después del parto.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar el embarazo y la pérdida de cabello posparto

  

  

  

  

  
    
 

Dado que la pérdida de cabello durante el embarazo y el posparto se asocia estrechamente con los equilibrios hormonales del embarazo y el parto, los expertos recomiendan no preocuparse, ya que es temporal y el cabello vuelve a crecer. Si la pérdida excesiva de cabello continúa ocurriendo después del período de seis meses, puede haber otros factores de salud en juego. Como muchas mujeres están amamantando a los seis meses y, a veces, más allá, consultar con usted puede ayudar a determinar si la pérdida de cabello va más allá de los efectos del embarazo y el parto. Si bien su bebé se convierte en su prioridad, asegúrese de que también esté comiendo una dieta equilibrada que sea rica en proteínas y vitaminas, esto ayudará a eliminar otros posibles factores de pérdida de cabello como la deficiencia de vitaminas y hierro.

  

  

  

  

  
    
 

4. Desequilibrio hormonal, hipotiroidismo e hipertiroidismo

  

  

  

  

  
    
 

Además del embarazo, hay varios otros factores que pueden causar un desequilibrio hormonal. En las mujeres, el estrógeno o las hormonas femeninas juegan un papel importante en la regulación del crecimiento del cabello. La menopausia, los quistes ováricos o los trastornos hormonales como el síndrome de ovario poliquístico (PCOS) pueden causar un desequilibrio hormonal. La salud de su tiroides (la glándula en la base de su cuello que soporta la mayoría de las funciones corporales y ayuda a regular su metabolismo y temperatura corporal) no solo afecta sus hormonas sino su salud en general. El hipotirodismo y el hipertirodismo son afecciones comunes, pero las mujeres tienen tres veces más probabilidades de desarrollar hipotiroidismo que los hombres. Si bien las condiciones son casi opuestas (hipo es una tiroides hipoactiva e hiper es una tiroides hiperactiva) sus síntomas son similares, incluyendo adelgazamiento o cabello fino y pérdida de cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar el hipotiroidismo y el hipertiroidismo

  

  

  

  

  
    
 

Existen medicamentos y suplementos que pueden contrarrestar tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo. En casos más severos, la tiroides puede tener que extirparse, o extirparse parcialmente. Ambas condiciones y un desequilibrio hormonal pueden ser tratados médicamente y diagnosticados por su profesional de la salud. Dejar una afección como el hipotiroidismo sin tratamiento puede provocar complicaciones adicionales como la anemia, otra afección de salud detrás de la pérdida de cabello en las mujeres.

  

  

  

  

  
    
 

Hair loss

  

  

  

  

  
    
 

5. Estrés

  

  

  

  

  
    
 

Se ha demostrado que el estrés causa todo tipo de problemas mentales y físicos, pero es una parte ineludible de las demandas que enfrentamos a diario. El viejo dicho «arrancarse el cabello» se puede cambiar fácilmente a «hacer que mi cabello se caiga», ya que se ha demostrado que el estrés extremo causa pérdida de cabello en las mujeres. Una de las formas en que el estrés hace que el cabello se caiga es que aumenta los niveles de andrógenos u hormonas masculinas en el cuerpo. El estrés también puede afectar los problemas con el cuero cabelludo, que es la base o la base para un cabello sano en crecimiento. El mayor problema con el estrés es la forma en que afecta a todas las partes de nuestras vidas; emocional y físicamente no es inusual que las personas pierdan el sueño y alteren sus hábitos alimenticios mientras están bajo estrés, lo cual es una combinación de adelgazamiento del cabello y pérdida de cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar el estrés y la caída del cabello

  

  

  

  

  
    
 

Puede que no haya un tratamiento, píldora o suplemento específico para tratar la pérdida de cabello provocada por el estrés. En cambio, es su bienestar mental y físico general lo que marcaría la mayor diferencia en esta situación. Si bien podemos recurrir a la comida reconfortante (¿pinta de helado a alguien?) En momentos de estrés o poner excusas para cosas como saltear el gimnasio e incluso quedarnos despiertos toda la noche para ver Netflix de forma compulsiva, es importante tener en cuenta el equilibrio de nuestro cuerpos. Comuníquese con un amigo o alguien en quien pueda confiar que pueda ayudarlo a olvidarse de lo que le molesta y ayudarlo en situaciones estresantes; recuerde siempre que no puede verterse de una taza vacía y que el cabello no crecerá si el resto de su Las funciones corporales están sufriendo.

  

  

  

  

  
    
 

6. Sobre estilo

  

  

  

  

  
    
 

¿A quién no le gusta una cola de caballo apretada y estilo Ariana Grande? ¿Con qué frecuencia le ha resultado más fácil quitarse el nudo superior en una mañana ocupada o después de unos días de usar champú seco? La verdad es que muchos de estos peinados que tiran de la línea del cabello y nuestros finos pelos de bebé pueden causar adelgazamiento y pérdida de cabello con el tiempo. El uso excesivo de herramientas de peinado con calor también causa adelgazamiento y pérdida de cabello. ¿Alguna vez usaste un alisador y notaste todo el exceso de cabello que se te cayó? El calor es extremadamente duro para el cabello y hace que las uniones y la capa protectora alrededor de los mechones se rompan o adelgacen, lo que puede afectar la textura y la fuerza de tu cabello.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar el peinado y la caída del cabello

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

No se preocupe, no hay recomendaciones para dejar de peinarse aquí, ya que entendemos que esto no es realmente posible. En cambio, tenga en cuenta los peinados que usa a diario y la frecuencia con la que usa herramientas calientes. Cuando sea posible, seca al aire o con una toalla tu cabello . Cuando no tenga tiempo para hacerlo, asegúrese de usar spray o productos protectores contra el calor que pueden ayudar a equilibrar el Daño causado por el calor. Evite los accesorios para el cabello o lazos para el cabello que puedan engancharse o enredados en su cabello (como elásticos con piezas de metal). Gire su apariencia y pruebe otros métodos, como clip en extensiones de cabello para explorar nuevos estilos y variaciones.

  

  

  

  

  
    
 

El uso de extensiones de cabello para agregar textura a su apariencia es una buena manera de evitar que su cabello se estire demasiado y ocultar el adelgazamiento, sin embargo, deje que su cabello cuelgue libremente y evite peinados súper apretados que pongan tensión en el cabello y los folículos.

  

  

  

  

  
    
 

Hair loss

  

  

  

  

  
    
 

7. Demasiado procesamiento químico

  

  

  

  

  
    
 

El exceso de procesamiento y el exceso de estilo están estrechamente entrelazados en el mundo del cabello. Al igual que el calor, el procesamiento químico puede dar a nuestro aspecto un cambio refrescante, pero no hacer nada por la salud y el crecimiento de nuestro cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Hablando de Ariana Grande, aquí hay un hecho divertido: ¿Sabías por qué la estrella luce su cabello en una coleta tan a menudo? Es porque su cabello ha sido teñido tanto en su adolescencia que su cabello comenzó a caerse. Las colas de caballo eran el único peinado cómodo que podía usar con su cabello blanqueado y dañado, y rápidamente se convirtió en su peinado característico.

  

  

  

  

  
    
 

Procesos químicos para alisar, decolorar o aclarar el cabello no solo daña el tallo del cabello, debilita el cabello y hace que el cabello se caiga fácilmente, los químicos también pueden quemar y dañar el cuero cabelludo . El blanqueo y otros procesos químicos también eliminan el cabello de aceites naturales y pueden crear un cabello fino, quebradizo o frizz , haciendo un número en la textura y densidad de cada cabello hebra. El uso excesivo de sueros o cremas para peinar también puede agregar peso innecesario al cabello y afectar la textura y el crecimiento saludables.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar el cabello sobreprocesado

  

  

  

  

  
    
 

El color y las tendencias siempre irán y vendrán con peinados y si te tiñes o tratas químicamente tu cabello con frecuencia es importante implementar un tratamiento de acondicionamiento profundo o mascarilla para el cabello [ 19459002] una vez a la semana o quincenalmente, dependiendo de la condición de tu cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Es importante darle un descanso a tu cabello si la coloración es tu método preferido para cambiar tu estilo o probar algo nuevo. E experimente con extensiones de cabello , que están disponibles en balayage o sombras ombre , para que pueda obtener cabello teñido al instante sin Un viaje al salón.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Espaciar la frecuencia de sus tratamientos químicos también puede ayudar a que su cabello se descanse del daño químico excesivo, y si ya está experimentando adelgazamiento o pérdida de cabello, es mejor evitar los tratamientos químicos por completo.

  

  

  

  

  
    
 

8. Pérdida de peso extrema

  

  

  

  

  
    
 

Una pérdida de peso dramática o repentina también puede causar pérdida de cabello. Cuando el cuerpo es deficiente en las vitaminas y la nutrición adecuadas, los efectos a veces pueden aparecer en la condición del cabello. La pérdida extrema de peso puede ser provocada por una serie de factores intencionales o no intencionales, como el estrés o las condiciones de salud mental como la depresión, e incluso una dieta de choque. Todos estos factores pueden conmocionar su sistema y causar pérdida de cabello por hasta seis meses.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar la pérdida de cabello causada por la pérdida extrema de peso

  

  

  

  

  
    
 

Se trata de mantener el equilibrio y buscar apoyo si las causas de su pérdida extrema de peso van más allá de la dieta. Coma comidas balanceadas ricas en proteínas y vitaminas y minerales esenciales y encuentre un estilo de vida equilibrado que incorpore no solo nutrición, sino también ejercicio o un plan de entrenamiento que pueda ayudarlo a perder peso de manera saludable y progresiva de manera segura. Esto no solo ayuda al crecimiento del cabello sino también a su salud en general.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Hair loss

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

9. Enfermedad grave

  

  

  

  

  
    
 

Se sabe que las enfermedades autoinmunes atacan o dañan los folículos pilosos y otras enfermedades como el lupus también pueden hacer que el cabello se caiga. También se sabe que los tratamientos para enfermedades como el cáncer, incluida la quimioterapia, provocan la caída del cabello. A veces, la pérdida excesiva de cabello es el primer signo de una enfermedad temporal o grave.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar enfermedades y pérdida de cabello

  

  

  

  

  
    
 

Con la mayoría de las enfermedades, la pérdida de cabello puede ser temporal a menos que la genética o la pérdida de cabello hereditaria también sea un factor. El primer paso es obtener una visión holística de su salud para comprender las causas de la pérdida de cabello. Si puede tratarse médicamente o con tratamientos de venta libre para el cuero cabelludo, o los suplementos orales dependerán de otros medicamentos utilizados para tratar enfermedades graves. Algunos medicamentos o antibióticos también pueden afectar la pérdida de cabello, asegúrese de consultar los efectos secundarios de cualquier medicamento nuevo y comunicarse con su médico o profesional de la salud sobre cualquier inquietud.

  

  

  

  

  
    
 

10. Tricotilomanía

  

  

  

  

  
    
 

Si bien el tirón ocasional del cabello es inofensivo, la tricotilomanía es una forma extrema, clasificada como un trastorno de control de impulsos que hace que las personas se quiten el cabello de manera constante y compulsiva, esto no solo incluye el cabello del cuero cabelludo, sino también las cejas o el brazo. . El arrancar o tirar constantemente puede dañar los folículos y evitar que el cabello vuelva a crecer. Se ha encontrado que esta condición es cuatro veces más común en mujeres que en hombres.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo tratar la tricotilomanía

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Comprender la razón o la causa de este comportamiento es clave para prevenir o detener el hábito. Esto puede incluir la búsqueda de ayuda profesional y la implementación de la terapia de modificación del comportamiento o incluso medicamentos antidepresivos en casos graves. Si nota que usted o un ser querido no puede controlar el arrancarse o arrancarse el pelo, obtenga ayuda de un experto y no tenga miedo de hablar al respecto. Detener el comportamiento y darle tiempo al cabello y al cuero cabelludo para que sanen, incluido el uso de productos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello, pueden ayudar a recuperar el cabello y la salud.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Hair loss

  

  

  

  

  
    
 

La prevención de la caída del cabello para las mujeres, cuando no están involucrados problemas genéticos o médicos, puede ser tan simple como tener una dieta equilibrada y nutritiva, y un estilo de vida que incluya mucha agua, dormir y encontrar momentos de calma para ayudar a reducir el estrés.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Algunos pasos simples también incluyen el uso de champús, acondicionadores y otros productos que pueden ayudar con el crecimiento del cabello. Mantener la salud del cuero cabelludo es esencial para ayudar a prevenir afecciones como el cuero cabelludo seco y la caspa, mantener el cuero cabelludo limpio también previene las bacterias y los aceites excesivos.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Darle un buen masaje al cuero cabelludo con la punta de los dedos durante los lavados no solo se siente bien, sino que también ayuda a mejorar la circulación y puede estimular el crecimiento del cabello. Los medicamentos tópicos o los productos espesantes también pueden ayudar, pero debe considerar cualquier medicamento que ya esté tomando y su salud en general antes de usar medicamentos o tratamientos tópicos para la pérdida del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Ser creativo con accesorios o herramientas como extensiones de cabello también puede ayudar a proteger el cabello de las actividades excesivas y el procesamiento químico. Le permiten probar nuevos estilos sin compromiso y agregar fácilmente volumen, longitud o color sin dañar su cabello.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Al igual que las vitaminas y los suplementos, los aceites esenciales también pueden ser una forma natural de ayudar a la salud de su aire. Se dice que los aceites esenciales como la lavanda, el romero, la semilla de zanahoria y el ciprés tienen propiedades regeneradoras, equilibradoras e incluso calmantes que promueven un crecimiento saludable del cuero cabelludo y el cabello. Unas pocas gotas de aceites esenciales incorporados en el masaje del cuero cabelludo pueden ser fácilmente parte de su próxima rutina de autocuidado y no solo lo ayudarán a relajarse, sino también a mantener sano el crecimiento de su cabello.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

La pérdida de cabello puede ser un desafío, pero en la mayoría de los casos es solucionable y el crecimiento puede restaurarse con los hábitos y tratamientos adecuados para el cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Escrito por: Rosalyn Solomon

  

  

  

  

  
    
 

  

 

Dejar un comentario