10 maneras de usar el aceite de argán para tu cabello y piel

Ha sido todo el alboroto durante años, pero el aceite de argán es más que otra tendencia de belleza y reparación del cabello.

Considera que el aceite de argán es una opción única para casi todas tus necesidades de cabello y piel. Es como el objetivo de todos los aceites y tiene una variedad de beneficios para todos.

¿Qué es el aceite de argán?

¿Qué es exactamente el aceite de argán ? El aceite vegetal derivado naturalmente se encuentra en los granos del árbol de argán, nativo de Marruecos, África. Su origen geográfico es la razón por la que también se describe como aceite marroquí y el bosque de argán fue declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera a fines de los años 80: sí, estos árboles y la fruta que producen son súper preciosos. El aceite de argán también se ha denominado «oro líquido», no solo por su color dorado / ámbar, sino también por sus componentes llenos de salud que pueden hacer todo, desde limpiar su piel, suavizar su cabello e incluso mejorar la salud del corazón. El argán es muy bueno, incluso las cabras nativas de la zona, a menudo se ven trepando árboles de argán para comer sus hojas y frutos.

Si bien sus muchos beneficios para la piel y el cabello se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, el aceite de argán también se usa ampliamente en la cocina y se consume como un suplemento para sus ácidos grasos naturales, el tipo bueno lleno de nutrientes. ¡No es de extrañar que incluso las cabras persigan su fruto!

El aceite de argán tiene poderes de adentro hacia afuera, cuando se usa en consecuencia, los estudios han demostrado que el aceite de argán proporciona todo tipo de mejoras a su salud. Hay una razón por la cual el aceite de argán ha tenido una impresión duradera en la industria de la salud y la belleza y ha demostrado ser algo más que otro aceite capilar . Si se ha preguntado cómo puede ayudarlo el aceite de argán y cómo usar el aceite Argain para el cabello o los beneficios para la piel, lo tenemos cubierto.

Argan Oil

¿Para qué se usa el aceite de argán?

Aquí hay 10 beneficios del aceite de argán y cómo usar el aceite de argán en sus rutinas diarias.

1. Agregue aceite de argán a su dieta para obtener nutrientes esenciales

Es esa época del año en la que naturalmente pensamos en nuestra dieta y estado físico. Ya sea una resolución o no, todos estamos buscando formas de vivir y comer más saludable – sin tener que pasar por cambios drásticos, y ahí es donde un El pequeño aceite de argán puede ayudar.

El aceite de argán contiene ácido oleico y linoleico u omega-6, un nutriente esencial. Omega-6 es el tipo de grasa utilizada para obtener energía. Aunque el ácido oleico no es un nutriente esencial, sigue siendo una grasa saludable que se ha demostrado que tiene un impacto positivo en la salud del corazón. El aceite de argán se puede descomponer en aproximadamente 29-36% de ácido linoleico y 43-49% de ácido oleico. Estos números pueden no significar mucho ahora, pero sigue leyendo. Cada ácido tiene sus propios beneficios para la salud del cabello y la piel.

Argan oil

Cómo usar el aceite de argán al cocinar

Tradicionalmente, el aceite de argán se ha utilizado para mojar pan o para rociar verduras, ensaladas y cuscús. Para cocinar y consumir, busque aceite de argán 100% puro. También se puede usar para pastas y otras recetas en las que normalmente usarías aceite de oliva. Rocíe un poco de aceite de argán en su ensalada, salsa o pasta favorita. Solo recuerde, el aceite de argán puede quemarse fácilmente, así que asegúrese de usar recetas que no requieran mucho calor.

2. El aceite de argán puede ser bueno para tu corazón

Cuando crees que las grasas saludables, los aguacates pueden venir a tu mente, probablemente porque saben mejor, pero también debes agregar aceite de argán a las fuentes de tu lista para obtener grasas saludables. El ácido oleico, que se encuentra en el aceite de argán, funciona de la misma manera que las grasas saludables en el aguacate y se ha encontrado que tiene beneficios para estimular el corazón. Los estudios han encontrado que el aceite de argán tiene un impacto en los niveles de antioxidantes en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También se ha asociado con la reducción del colesterol LDL (el tipo malo) y los niveles de triglicéridos, el tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Se necesitan más estudios para explorar el impacto directo del aceite de argán en la salud del corazón y el colesterol, pero los primeros hallazgos científicos son prometedores.

Argan Oil 3. El aceite de argán es rico en vitamina E

La vitamina E, también otro producto popular en muchos productos para la piel y el cabello, es conocida por ayudar a prevenir la inflamación, prevenir la enfermedad coronaria e incluso respalda la función inmune del cuerpo. El aceite de argán es rico en vitamina E y, combinado con los ácidos grasos saludables, lo convierte en una superpotencia para una piel y un cabello saludables. Junto con la vitamina E, el aceite de argán está lleno de polifenoles y CoQ10, que son todos compuestos antiinflamatorios. Estos componentes combinados ayudan a suavizar la piel, dándole un aspecto más grueso y pueden ayudar a la piel irritada e inflamada.

Argan Oil

 

4. El aceite de argán hidrata la piel

Toda esa vitamina E y ácidos grasos naturales también es lo que hace que el aceite de argán sea tan bueno para tu piel. El aceite de argán tiene efectos hidratantes para el tipo de piel seca que puede experimentar ahora con el clima invernal. Con el alto contenido de ácido oleico, el aceite de argán mejora la permeabilidad de la piel, por lo que lo encuentra como un ingrediente principal en muchos productos para la piel, ya que ayuda a que la piel absorba más. Los expertos en la piel recomiendan usar 1-2 gotas de aceite de argán y masajearlo en la cara después de aplicar la crema hidratante, no solo para aumentar la hidratación, sino también para bloquear el producto.

Argan Oil

5. Cómo usar el aceite de argán para el cabello salud

Toda la bondad incluida en Aceite de argán lo convierte en el mejor producto para el cabello. No solo humecta el cabello, sino que también ayuda a prevenir el calor y el daño de los rayos UV. Al igual que su impacto en la piel, el aceite de argán ayuda a prevenir el cabello seco y nutre el cabello para que la humedad permanezca bloqueada. El cabello rizado a menudo es causado por la falta de humedad y daño general del cabello (estilo de calor, coloración, lo que sea), pero el aceite de argán puede ayudar a mantener a raya el frizz. El aceite de argán se puede usar solo o agregado a su rutina mascarilla para el cabello . Al hidratar el cabello, nutre y repone el cabello dañado y, a su vez, ayuda a evitar que el frizz regrese.

Argan Oil

6. Aceite de argán para un cuero cabelludo saludable

La salud del cabello comienza en el cuero cabelludo, y si tienes un cuero cabelludo seco, con picazón y escamoso, no solo hace que usar colores negros y oscuros sea un desafío, sino que simplemente es incómodo. El cuero cabelludo seco ocurre cuando hay falta de aceites naturales que pueden ocurrir al lavar demasiado el cabello o al usar demasiado producto. La caspa es causada por lo contrario: demasiada acumulación de petróleo. Un cuero cabelludo seco y escamoso también es común durante los meses de invierno, cuando las bajas temperaturas deshidratan el cabello y la piel.

Ya sea que ya tenga cabello largo, brillante y saludable o use extensiones de cabello para un poco de aumento de longitud y volumen, tomando Cuidar el cuero cabelludo y proporcionar el equilibrio adecuado de aceites es esencial para la longevidad y el crecimiento de su cabello. El aceite de argán combate el exceso de aceite con sus propiedades antioxidantes sin resecar el cuero cabelludo, ya que ayuda a hidratar la piel. El cuero cabelludo es donde se generan las células para crear un nuevo crecimiento del cabello, por lo tanto, mantener la salud del cuero cabelludo significa un cabello sano, más largo y más fuerte.

Argan Oil

7. El aceite de argán reduce la rotura y las puntas abiertas

Si está buscando un remedio para el cabello quebradizo y las puntas abiertas , use productos que tengan una alta concentración de aceite de argán: lo que significa que debería estar en la parte superior de la lista de ingredientes. Si usa aceite de argán puro, coloque unas gotas en sus manos (recordatorio: un poco ayuda mucho) y masajee el aceite en el cuero cabelludo y hasta el final. Ya sea que apliques aceite de argán a través de un champú y acondicionador, o uses aceite de argán puro, deberías ver una diferencia en la fuerza y ​​textura de tu cabello en poco tiempo. Al reducir la rotura y el frizz, su cabello será mucho más suave y fácil de tocar. El clima invernal tiene todo tipo de impactos negativos en tu cabello , incluyendo caspa, cuero cabelludo seco, frizz y más, pero un poco más de aceite de argán en el invierno meses pueden contrarrestar estas molestias. Pruebe cuánto aceite necesita su cabello, comience con 1-2 veces a la semana y ajuste según sus resultados.

Argan Oil

8. El aceite de argán puede ayudar a bloquear el color en

El color del cabello, los reflejos, el balayage y el ombre hacen maravillas por nuestro aspecto. Mientras usa extensiones de cabello para agregar color a su aspecto diario puede ayudar a prevenir el daño químico de la coloración, usar el tipo correcto de acondicionadores y productos también puede ayudar. Para aquellos de nosotros que no podemos evitar el color, se ha demostrado que el aceite de argán ayuda a mantener los pigmentos. Como la coloración también puede crear sequedad, el aceite de argán también ayudará a proporcionar la humedad que los químicos de color generalmente eliminan. Los expertos en cabello recomiendan 1-2 gotas de aceite de argán puro en sus manos y pasarse los dedos por el cabello después del peinado para no solo hidratar, sino mantener el color por más tiempo.

9. El aceite de argán ayuda a combatir las arrugas

Hay un montón de productos que prometen combatir las arrugas, pero a veces están llenos de ingredientes que ni siquiera podemos pronunciar. Con su capacidad para restaurar y fortalecer los tejidos de la piel, el aceite de argán puede ayudar naturalmente a prevenir las arrugas. Ya sea que se consuma como suplemento o se aplique directamente sobre la piel, el aceite de argán ayuda a la piel a retener agua, lo que ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas. Como el aceite de argán también se absorbe rápidamente, los ácidos grasos ayudan a restaurar la humedad de la piel con mucha más facilidad.

Argan oil Agregue aceite de argán a su rutina de cuidado de la piel agregando una o dos gotas en las manos y masajeando la cara después de la hidratación. Algunos estudios han demostrado que el aceite de argán también puede ser impactante para prevenir la aparición de estrías. Usando aceite puro de argán, aplique unas gotas en sus manos y caliente el aceite frotando su mano antes de aplicarlo en su estómago, caderas, muslos u otras áreas propensas a las estrías. Si tienes estrías visibles de las que te gustaría deshacerte, mezcla el aceite de argán puro con azúcar moreno y masajea las áreas afectadas antes de bañarte. Vuelva a aplicar solo el aceite de argán para hidratar. La vitamina E y la vitamina A ayudarán a rejuvenecer la piel y suavizar las estrías.

10. Use aceite de argán en la piel propensa al acné

Argan oil

Con todos los beneficios que proporciona a la piel, no es de extrañar que el aceite de argán también se pueda usar para tratar afecciones de la piel como el acné y el eccema. Ambas afecciones de la piel generalmente son causadas por una piel que está roja, irritada e inflamada. El ácido linoleico del aceite de argán combate la inflamación y puede ayudar a suavizar las erupciones o protuberancias, al tiempo que proporciona humedad y fuerza a la barrera cutánea, lo que la convierte en una opción de tratamiento natural. El aceite de argán también puede ayudar a reducir la visibilidad de las cicatrices del acné. La vitamina E ayuda a rejuvenecer y calmar las cicatrices y las marcas de acné. El aceite de argán también se puede usar para calmar y tratar las protuberancias y las quemaduras. Aplicar una o dos gotas de aceite puro de argán y frotarlo ligeramente sobre las áreas afectadas hará el truco. Es posible que los hombres en su vida quieran probarlo después del afeitado para una forma natural y libre de químicos para calmar e hidratar después del afeitado.

Qué buscar en los productos de aceite de argán

Si bien se dice que muchos productos tienen aceite de argán, siempre es mejor leer la lista de ingredientes correctamente. Si está buscando aceite de argán para tratar cualquier irritación de la piel, evite cualquier producto que mezcle aceite de argán con fragancias o cite el argán al final de la lista de ingredientes.

Si bien el aceite de argán se puede usar para tratar la piel, el cabello e incluso la salud del corazón, no use una botella o producto para los tres. Hay productos específicos de aceite de argán para cocinar e incluso suplementos para el consumo. El aceite de argán puro para la piel y el cabello a veces puede ser intercambiable, pero asegúrese de verificar los ingredientes y el propósito, ya que algunos especificarán su uso para obtener los mejores efectos. El aceite de argán puro o 100% se puede usar en la piel y el cabello, pero siempre asegúrese de probar primero un área pequeña en su piel antes de usar Argan o cualquier producto nuevo.

El aceite de argán se ganó su nombre como «oro líquido» por estos 10 beneficios anteriores y más. ¿Has usado aceite de argán para el cabello o la piel? ¿Qué diferencias notaste? Déjanos un comentario abajo.

Escrito por: Rosalyn Solomon

Dejar un comentario