Compartir
Pin It
Aceite de coco – Aceite de argán – Aceite de jojoba – Aceite de almendras – Aceite de oliva [19459459010 – [19459459010 – [ ] Aceite de semilla de uva – Aceite de lavanda – Aceite de hierba de limón
Ya sea que esté tratando de evitar los productos químicos o simplemente esté buscando experimentar con nuevos productos para el cuidado del cabello, pruebe aceites naturales como el coco, el argán, la jojoba, la almendra, el olivo y la semilla de uva. Estos son algunos de los mejores aceites para la salud del cabello y se pueden usar directamente sobre la piel y el cabello. Los aceites esenciales, como la lavanda y la hierba de limón, también poseen muchas cualidades que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello, mientras lo dejan luciendo y oliendo muy bien.
A medida que más personas adoptan estilos de vida más saludables, incluido el consumo de alimentos que son orgánicos y libres de transgénicos, la misma tendencia en productos de belleza. Los productos de belleza ecológicos están ganando popularidad rápidamente, con más mujeres que nunca queriendo usar productos naturales. Una encuesta reciente de Harris Poll reveló el 53 por ciento de las mujeres mayores de 18 años usan productos naturales para el cuidado del cabello . Dado que hay tantas opciones, muchas mujeres se preguntan qué aceites son los mejores para usar en su cabello. Esta útil guía desglosará algunos tipos diferentes para ayudarlo a elegir los tipos correctos de aceites para nutrir un cabello saludable.
Aceite de coco
Como puedes adivinar, el aceite de coco proviene de los cocos. Es uno de los aceites más versátiles que existen, y también es excelente para la piel. Contiene grandes cantidades de ácidos grasos que le permiten penetrar el cabello profundamente sin evaporarse. El aceite de coco es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales que son esenciales para la buena salud del cabello. El aceite de coco está disponible en varias variedades diferentes , como refinado, sin refinar y extra virgen, y es uno de los mejores aceites para el crecimiento del cabello.
Ideal para : Todo tipo de cabello, pero particularmente aquellos con cabello seco, dañado o sin brillo. El aceite de coco funciona bien para aquellos que desean reparar el cabello quebradizo y las puntas abiertas, y se recomienda para personas con crecimiento lento del cabello.
Beneficios : El aceite de coco tiene muchos beneficios, incluida la protección contra el daño por calor y la reparación del cabello dañado y roto. Usarlo regularmente también ayuda a prevenir la caída del cabello y promueve el crecimiento saludable del cabello y un cuero cabelludo saludable. El aceite de coco mejora la apariencia del cabello al ayudarlo a retener la humedad y agregar un brillo hermoso y saludable. Muchos aceites de coco también poseen un delicioso aroma a coco que hace que el cabello huela maravilloso.
Cómo usarlo : Use aceite de coco orgánico siempre que sea posible. Como el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, calentarlo lo suavizará y permitirá una aplicación más fácil. Para aquellos con un cuero cabelludo graso: aplicar sobre el cabello, excluyendo las raíces. Para aquellos con el cuero cabelludo seco: aplicar sobre el cabello, incluidas las raíces. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos y enjuague con su champú sin alcohol habitual. El tratamiento de tu cabello una vez a la semana con aceite de coco ayudará a protegerlo contra el daño y a que se vea saludable y brillante.
Aceite de argán
El aceite de argán, también conocido como aceite marroquí, se deriva de nueces producidas a partir de árboles de argán. Rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, el aceite de argán no solo hace que su cabello se vea maravilloso, sino que también tiene muchas cualidades protectoras. A veces se le conoce como «oro líquido» debido a su rico color dorado. El aceite de argán orgánico y totalmente natural es el mejor de usar, ya que se procesa mínimamente y no contiene productos químicos ni aditivos.
Ideal para : cabello seco, quebradizo, encrespado o áspero que con frecuencia se peina y se expone al calor. También es ideal para personas con cabello que tiende a engrasarse.
Beneficios : El aceite de argán protege el cabello contra el daño de los rayos UV y el calor. También hidrata y alisa el cabello, haciéndolo suave y manejable, e impartiendo un brillo brillante.
Cómo usarlo: El aceite de argán es viscoso y se puede verter a temperatura ambiente. Como no es tan grasoso como el aceite de coco, puede usar el aceite de argán con más frecuencia que una vez a la semana, incluso a diario, si lo desea. El uso recomendado es verter unas gotas en las manos, frotarlas y luego aplicarlas en el cabello, evitando las raíces. El aceite de argán se puede aplicar al cabello seco o húmedo y funciona muy bien como un tratamiento rápido contra el encrespamiento. Aquí hay una receta para una máscara reparadora capilar con aceite de argán .
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba, pronunciado ho-ho-ba , es un producto de la planta de jojoba. El aceite de jojoba es ideal para usar en el cabello, ya que comparte muchas características con el sebo, el aceite que produce nuestro cuero cabelludo de forma natural. No interferirá con el equilibrio natural del cuero cabelludo. Dado que penetra profundamente en el tallo y el folículo piloso, trabajando de adentro hacia afuera, el aceite de jojoba es un excelente humectante. El aceite de jojoba también tiene cualidades antibacterianas. El aceite de jojoba natural y sin refinar es el mejor tipo para usar en el cabello y la piel, ya que no contiene ningún ingrediente químico.
Ideal para: Cabello seco, dañado o sin brillo y aquellos con problemas de caspa y cuero cabelludo seco.
Beneficios: El aceite de jojoba hidrata el cabello, previene la caspa y el cuero cabelludo seco y hace que el cabello sea suave y brillante.
Cómo usarlo: El aceite de jojoba se puede usar de diferentes maneras. Es viscoso a temperatura ambiente y se puede verter. Como tratamiento sin enjuague, puede aplicarlo en el cuero cabelludo antes de lavarse el cabello con champú y dejarlo durante 30 minutos o más. Incluso puedes dejarlo toda la noche. Intente agregar unas gotas a su acondicionador o aplíquelo directamente a las puntas de su cabello después del champú. Aquí hay una receta para una crema hidratante para el cabello con aceite de jojoba .
¿Interesado en obtener las últimas ofertas especiales, boletines y recetas? ¡Regístrese en nuestro Club de aceite artesanal!
Aceite de almendras dulces
El aceite de almendras proviene de los granos dentro de las almendras. El aceite de almendras dulces proviene de almendras comestibles que se han cultivado específicamente para tener un sabor dulce. No solo es excelente para cocinar, el aceite de almendras dulces también es maravilloso para tu cabello. Contiene vitamina E, ácidos grasos, proteínas y antioxidantes, junto con magnesio, que reduce la rotura del cabello y lo ayuda a crecer. Las personas con deficiencias de minerales son propensas a retrasar el crecimiento y la pérdida del cabello, por lo que agregar un poco de aceite de almendras a su dieta también puede ayudar mucho con estos problemas. Ya sea que se use para cocinar o para el cuidado de la belleza, el aceite de almendras dulces totalmente natural es el mejor, ya que no hay productos químicos agregados.
Ideal para: Cabello seco y dañado, cabello propenso a la caspa y aquellos con problemas de crecimiento lento o pérdida de cabello.
Beneficios: El aceite de almendras dulces hidrata, sella y protege el cabello y también protege contra la caída y la rotura del cabello. Usarlo regularmente te ayuda a hacer crecer el cabello más largo y fuerte.
Cómo usarlo : El aceite de almendras es viscoso a temperatura ambiente. Calienta una cucharada de aceite y frótalo en el cuero cabelludo. Puede dejarlo encendido durante la noche y lavarlo a la mañana siguiente. También es posible que desee usar aceite de almendras después del champú para restaurar la humedad en el cabello y evitar la rotura y las puntas abiertas. Frota unas gotas sobre tus palmas y alísalo sobre el cabello secado con toalla. Peinarlo a través de tu cabello y dejar que el cabello se seque al aire lo hace brillante y sin enredos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es otro aceite extremadamente versátil, derivado del prensado de aceitunas. Tiene propiedades protectoras e hidratantes. Como recubre el cabello y protege la queratina, el aceite de oliva tiene cualidades protectoras. También tiene propiedades exfoliantes y anticaspa cuando se combina con jugo de limón. Cuando se usa regularmente, el aceite de oliva puede reemplazar la necesidad de usar acondicionador y otros productos para alisar el cabello. El aceite de oliva virgen extra orgánico es el mejor, ya que es rico en antioxidantes naturales y no contiene ningún ingrediente químico.
Ideal para : cabello dañado, opaco, seco o encrespado, así como cabello propenso a la caspa.
Beneficios : El aceite de oliva protege contra el daño por calor, imparte un aspecto elegante y brillante, hidrata y le da al cabello dañado y roto una apariencia saludable.
Cómo usarlo : Puede usar aceite de oliva como tratamiento semanal para el cabello, ya sea en cabello seco o húmedo. Cubre tu cabello con una o dos cucharadas de aceite de oliva y cúbrelo con un gorro de baño durante unos 30 minutos. Asegúrese de lavar bien el cabello con champú después y enjuague con agua fría. No es necesario usar acondicionador después de un tratamiento con aceite de oliva. Cuando se usa con jugo de limón cada dos semanas, el aceite de oliva también combate la caspa. Para este tratamiento, mezcle unas cucharadas de agua, aceite de oliva y jugo de limón. Frótalo en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo con champú.
Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva es un extracto de semillas de uva prensadas en frío. Contiene emolientes, antioxidantes y nutrientes que son esenciales para el crecimiento de células sanas del cabello y la piel. Si bien posee las mismas cualidades hidratantes que muchos otros aceites naturales, el aceite de semilla de uva es superior en su capacidad para tratar el cabello quebradizo y débil y la caída del cabello. También es un eficaz luchador contra la caspa y la dermatitis y puede ayudar a las personas a volver a crecer el cabello. Este aceite verde claro y versátil también es beneficioso para la salud del corazón cuando se usa para cocinar. El aceite de semilla de uva puro y totalmente natural es el mejor tipo para usar tanto para cocinar como para el cuidado de la piel y el cabello.
Ideal para : cabello seco, opaco y quebradizo, cabello que es propenso a ser grasoso y propenso a la caspa. También es efectivo para combatir la caída del cabello.
Beneficios : El aceite de semilla de uva hidrata y acondiciona el cabello. También hace que el cabello sea fuerte y saludable y es efectivo en el tratamiento del frizz y las puntas abiertas. El aceite de semilla de uva es útil para combatir la caspa y reduce la inflamación del cuero cabelludo en quienes padecen dermatitis. Además, bloquea la producción de DHT, una hormona que causa la caída del cabello. El alto contenido de vitamina E en el aceite de semilla de uva fomenta la producción de ácido linoleico, que ayuda a restaurar la fuerza y el brillo del cabello débil y quebradizo.
Cómo usarlo : El aceite de semilla de uva es liviano en comparación con muchos de los otros en esta lista, por lo que es ideal para uso frecuente. Tampoco tiene ningún tipo de olor. Para usar como tratamiento de acondicionamiento profundo, cubra su cabello con unas cucharadas de aceite de semilla de uva y déjelo actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua fría para un cabello brillante e hidratado. Para el tratamiento de la caspa, frote el aceite directamente en el cuero cabelludo y permita que se absorba. Como tratamiento nocturno, cubra el cabello con aceite de semilla de uva tibio, cúbralo con un gorro de baño o una toalla y lávelo por la mañana. El aceite de semilla de uva también es un excelente aceite portador para aceites esenciales que ayudan a aliviar el estrés y relajar los folículos capilares.
Aceite de lavanda
El aceite de lavanda es un aceite esencial derivado de las flores de lavanda. Los estudios han demostrado que el uso tópico del aceite de lavanda promueve el crecimiento del cabello . Aumenta la cantidad de folículos pilosos en la cabeza, lo que da como resultado un cabello más grueso y grueso. También tiene cualidades antimicrobianas y antisépticas, que lo hacen ideal para el uso de personas con caspa. Cuando se usa para masajear el cuero cabelludo y se mezcla con un aceite portador, mejora la circulación, estimula el crecimiento del cabello e incluso puede prevenir la caída del cabello. Los folículos pilosos que crecen cuando el cuero cabelludo se trata con aceite de lavanda están enraizados más profundamente, causando menos pérdida de cabello.
Ideal para : Todos los tipos de cabello, especialmente aquellos que tienden a tener cabello graso en la parte delantera y trasera y cuero cabelludo seco en otras áreas.
Beneficios : El aceite de lavanda promueve el crecimiento del cabello sin los efectos secundarios causados por otros productos tópicos para el crecimiento del cabello. Previene la caída del cabello, hidrata el cuero cabelludo y equilibra la producción de sebo. Su uso regular da como resultado un cabello más grueso y grueso. Junto con sus muchos beneficios para el cabello y el cuero cabelludo, también se ha demostrado que el aceite de lavanda alivia el estrés, que también es una causa de pérdida de cabello. El aceite de lavanda también tiene un aroma distintivo y agradable.
Cómo usarlo : Dado que el aceite de lavanda es un aceite esencial, mézclalo con un aceite portador como el aceite de oliva o de coco tibio. Si se usa como masaje para el cuero cabelludo, mezcle de ocho a 10 gotas de aceite de lavanda con dos cucharadas de aceite portador y masajee el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante la noche, cubriendo el cabello con una toalla o gorro de baño. Lave el cabello por la mañana. También puede agregar unas gotas a su champú o acondicionador para un cabello hidratado y con un gran olor.
Aceite de hierba de limón
El aceite de hierba de limón es un aceite esencial derivado de una hierba de la familia de las gramíneas Poaceae. Contiene muchas vitaminas y minerales que son excelentes para el cabello. El aceite de hierba de limón tiene cualidades curativas y funciona bien para una variedad de problemas de cabello y cuero cabelludo. El aceite de hierba de limón también ha demostrado fortalecer los folículos capilares y prevenir y reducir la pérdida de cabello.
Ideal para: Todos los tipos de cabello, pero particularmente beneficioso para las personas que experimentan cuero cabelludo seco y caspa. También fortalece los folículos capilares en personas con pérdida de cabello.
Beneficios: El aceite de hierba de limón posee propiedades antifúngicas y antivirales, y es eficaz para aliviar el cuero cabelludo seco y la caspa. Está comprobado que inhibe la caspa causada por problemas de levadura. El aceite de hierba de limón también previene la caída del cabello y le da un brillo saludable. También huele a fresco y limpio, y es un calmante para el estrés conocido.
Cómo usarlo: Puede agregar aproximadamente 10 gotas de aceite de hierba de limón a su botella de champú o acondicionador. Cuando lo use como masaje para el cuero cabelludo, agregue dos o tres gotas a su cabello junto con su acondicionador. Recuerde, nunca aplique aceites esenciales en el cuero cabelludo o la piel sin un vehículo como aceite de coco o aceite de oliva .
Cosas a considerar al usar aceite natural en tu cabello
Una vez que haya decidido agregar aceites totalmente naturales a su régimen de cuidado del cabello, hay algunas cosas que debe considerar. Conocer las necesidades de tu cabello y los tipos de aceites que funcionan mejor siempre es útil, al igual que dónde comprar aceites naturales y de alta calidad . También es importante conocer consejos de aplicación, como cómo incorporar de manera segura los aceites esenciales y la cantidad correcta de aceites para usar en los tratamientos capilares.
- Utilice aceites de alta calidad y mínimamente procesados. Siempre que sea posible, use aceites orgánicos y totalmente naturales. Estos tipos de aceites retienen sus niveles naturales de vitaminas, minerales y antioxidantes, y no contienen ingredientes o aditivos químicos o no naturales.
- Mira los ingredientes. Asegúrese de leer la etiqueta para verificar que no haya productos químicos ocultos o ingredientes no naturales. A veces, los aceites que dicen ser naturales contienen otros ingredientes, como perfumes o aditivos, así que siempre tenga en cuenta lo que está comprando.
- Considera tu tipo de cabello y tus necesidades. Cada tipo de cabello es diferente, y puede llevarle un tiempo descubrir qué aceite es el mejor para sus necesidades. Los aceites que son buenos para tu cabello pueden no funcionar bien para otra persona, y viceversa. No tengas miedo de experimentar y seguir intentándolo hasta que encuentres los mejores aceites para ti. El uso constante de aceites dará como resultado un cabello sano, brillante y hermoso, pero tenga paciencia: puede llevar algún tiempo ver los resultados.
- Cuando use aceites esenciales, nunca los aplique directamente sobre el cuero cabelludo o el cabello. No se diluyen en agua y deben usarse con un aceite portador. Siempre pruebe una pequeña gota de aceite en su piel para asegurarse de que no experimente una reacción adversa, y asegúrese de no ingerirlos. Siempre es una buena idea consultar con su proveedor de atención médica si no está segura del uso de aceites esenciales, especialmente mujeres embarazadas o en período de lactancia.
- Asegúrese de no usar demasiado. Como el aceite es grasoso, debe usarlo con moderación. Siempre lávese bien el cabello con un champú de calidad y sin alcohol después de cualquier tratamiento capilar que contenga aceite.
Beneficios del uso de aceites naturales en el cabello
Desde mejorar el cuero cabelludo seco y los problemas de pérdida de cabello hasta agregar brillo y proteger contra el daño, los aceites naturales ofrecen una forma ecológica de cuidar tu cabello. El uso de aceites naturales también es bueno para el medio ambiente y su salud en general, ya que reduce la exposición a productos químicos nocivos. Estos son algunos de los muchos beneficios de usar aceites naturales en su rutina de cuidado del cabello.
- Estimula el crecimiento del cabello
- Combate el cuero cabelludo seco y la caspa
- Ayuda a prevenir y remediar el daño por calor y peinado
- Agrega brillo
- Nutre el cabello
- Previene el cabello graso
- Mejor para el medio ambiente
- Reduce la exposición a químicos y otros ingredientes no naturales
Tipos de cabello y los mejores aceites para cada uno
El conocimiento de tu tipo de cabello y sus necesidades únicas es esencial al elegir qué aceites funcionarán mejor. La mayoría de las personas tienen una combinación de problemas de cabello y cuero cabelludo, por lo que experimentar con diferentes combinaciones de aceites y tratamientos capilares es clave para encontrar los que mejor funcionen para usted.
- Cabello seco y sin brillo: aceite de coco, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de semilla de uva
- Cuero cabelludo seco: aceite de jojoba, aceite de lavanda, aceite de hierba de limón
- Cabello dañado: aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces, aceite de oliva
- Pérdida de cabello: aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva, aceite de hierba de limón
- Cabello propenso a la caspa: aceite de jojoba, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de semilla de uva, aceite de hierba de limón
- Cabello de crecimiento lento: aceite de coco y aceite de almendras dulces
La Tourangelle tiene una colección de aceites artesanales de alta calidad diseñados para mejorar tanto su cocina como su régimen de belleza. Nuestros aceites mínimamente procesados son prensados por expulsión, sin el uso de productos químicos para extraer los aceites. Tampoco son libres de OGM y BPA con variedades orgánicas disponibles. Desde coco y semillas de uva hasta argán y jojoba, tenemos una amplia gama de aceites diseñados para mantener su cabello y piel sanos y hermosos. LaTourangelle se dedica a ofrecerle aceites de calidad que inspiran creatividad y experimentación. Vea nuestra cartera de aceites artesanales para su rutina de belleza, o encuéntrelos en una tienda cercana .
¡Volver al principio!